ActualidadUncategorized

SRSM y Pastoral de salud se unieron para ofrecer servicios de salud a personas necesitadas

SRSM y Pastoral de salud se unieron para ofrecer servicios de salud a personas necesitadas
182views

Santo Domingo. – Edissón Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) y César Feris, subdirector de la directiva de la Pastoral de la salud Arquidiócesis de Santo Domingo, realizaron una alianza para laborar mediante la red de dispensarios en todas las estructuras parroquiales  y pastorales  de la iglesia católica para  brindar atención de salud de calidad a personas necesitadas.

Féliz comentó que “El interés del SRSM es impactar de manera positiva a la mayor cantidad de usuarios, al ofrecerles atención con sentido humano, por lo que esta colaboración nos encamina a lograr ese objetivo”.

Feris sostuvo que la motivación de la Pastoral de la salud es trabajar de la mano con el Estado dominicano para que los ciudadanos sean los beneficiados de los programas de la arquidiócesis, refirió que la entidad posee una plantilla de 1,064 colaboradores compuestos por médicos especialistas, técnicos, personal de enfermería, farmacia, laboratorio, odontología y administrativo.

Asimismo, el subdirector de la pastoral dijo que en los últimos cinco años han sido atendidos más de 9,500,000 pacientes, con una  cartera de 70 servicios clínicos en 150 dispensarios de salud, de los cuales el 85% se encuentran habilitados por el Ministerio de Salud Pública.

Leave a Response

X