ActualidadEducación Medica

SRSM valoró esfuerzo de los bioanalistas para garantizar diagnósticos durante la pandemia

44views

Santo Domingo. – Edisson Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), destacó participación en la capacitación impartida por el Servicio Nacional de Salud (SNS) a los encargados de laboratorios y epidemiólogos del Gran Santo Domingo y Monte Plata donde resaltó la labor de los bioanalistas de la red pública al detectar y diagnosticar oportunamente enfermedades.

Indicó que es importante dotar a los recursos humanos de los laboratorios clínicos de enseñanzas continuas en el manejo de las normativas, buenas prácticas de bioseguridad y en la toma de muestra nasofaríngea para ofrecer una atención óptima tanto a los usuarios como a los profesionales y técnicos de estos servicios.  

En cuanto a las capacitaciones realizadas por el SRSM Féliz comentó que serán constantes, debido a que es responsabilidad del sector salud poner a disposición de los usuarios que acuden a los centros y hospitales, en este caso, formando a los servicios de bioanalistas que deben estar altamente calificados.

El taller estuvo dirigido además por las representantes del SNS: Wilma Pérez Méndez, encargada del departamento de gestión de servicios de laboratorios y sangre; Rosa Roca encargada de desarrollo de la división de laboratorios clínicos e imágenes y Sonia Ramos, encargada de la división de laboratorios clínicos e imágenes del SRSM.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X