ActualidadHospitales y Clínicas

SRSM renovó centros de atención de Monte Plata y Santo Domingo

82views

Santo Domingo. – El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) informó que han trabajado en el remozamiento de la rededor de 18 Centros del Primer Nivel de Atención (CPNA) ubicados en Monte Plata y el Gran Santo Domingo con el apoyo del departamento de infraestructura y equipos de dicha entidad.

Los dirigentes del SRSM detallaron que los centros de salud “No estaban aptos para brindar servicio de salud a la población” debido a condiciones “deplorables”, en tal sentido, Edisson Féliz, director del servicio regional indicó que fortalecer los CPNA es la mejor manera de descongestionar el nivel de atenciones especializadas.

Manuel Estévez, encargado del departamento de infraestructura y equipos, precisó que los trabajos incluyeron embellecimiento de las instalaciones físicas tanto del exterior como del interior y otras acciones que permitirán disponer de estructuras adecuadas para ofrecer y recibir servicios médicos.

Féliz añadió que estos centros trabajan en la prevención, promoción y seguimiento a personas con hipertensión arterial y diabetes, atención a emergencias menores, consultas básicas y seguimiento domiciliario a usuarios encamados, entre otros servicios, por ello ha sido relevante rescatarlos.

Leave a Response

X