Actualidad

SRSM: los encargados del acceso a la información permiten la mejora del sistema de salud

37views

Santo Domingo. – El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) ofreció un taller de capacitación a los encargados del “acceso a la Información” de los hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata, con el objetivo de fortalecer la gestión de las quejas, denuncias y reclamos de los ciudadanos a nivel de los centros de salud de dichas demarcaciones.

Tomasina Ulloa, encargada de la oficina de acceso a la información del SRSM, dio la bienvenida señalando que las quejas de los ciudadanos constituyen oportunidades de mejora de los servicios en los hospitales, destacando la labor de los trabajadores de estas áreas.

Junior Rosa y Ángela Beltré, integrantes del sistema 311, abordaron distintos aspectos relacionados con las informaciones que las entidades estatales deben ofrecer a la ciudadanía mediante dicha oficina. Los organizadores detallaron que recibir las sugerencias de los pacientes o usuarios permite que puedan ser canalizadas a los organismos correspondientes, siendo este un canal directo, centralizado y con base legal.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X