ActualidadGubernamental

SRSM implementará el primer Sistema Informático de Administración Logística de Medicamentos e Insumos

SRSM implementará el primer Sistema Informático de Administración Logística de Medicamentos e Insumos
156views

Santo Domingo. – Edisson Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) junto a Omar García, director nacional de medicamentos del Servicio Nacional de Salud (SNS), socializaron la implementación del plan piloto sobre el Sistema Informático de Administración Logística de Medicamentos e Insumos (SALMI), un sistema informático único en toda la red pública, el cual está armonizado y homogenizado con el marco legal del Sistema Único de Gestión de Medicamentos e Insumos (SUGEMI).

El acuerdo se realizó bajo la disposición de Mario Lama, director del SNS, la misma cuenta con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU). García explicó que la plataforma permitirá conectar a 37 hospitales y Centros de Primer Nivel de Atención (CPNA) en tiempo real con el objetivo de conocer la disponibilidad de medicamentos e insumos en todo el país.

García añadió que SALMI permitirá tomar decisiones a tiempo, conocer la disponibilidad de medicamentos e insumos, saber cómo redistribuirlos, garantizar y fiscalizar un uso racional de los mismos, proporcionar una prescripción adecuada, asegurar la mejora y el acceso de medicamentos al pueblo dominicano.

Por su parte, Féliz expresó su agradecimiento por ser escogida dicha regional por el director del SNS, para la  implementación del  plan piloto del SALMI, comentó “Para nosotros es un voto de confianza y estamos seguros de que será exitoso por la experiencia y conocimientos que posee el  director nacional de medicamentos del SNS”.

Leave a Response

X