ActualidadEducación ContinuadaSociedades Medicas

SRSM desarrolló simulacro de terremoto

SRSM desarrolló simulacro de terremoto
79views

Santo Domingo.- El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) desarrolló en sus instalaciones un simulacro de terremoto dirigido por el encargado de la División de Urgencias y Emergencias Médicas de la institución, doctor Cristian de León Almánzar.

El simulacro estaba programado a nivel nacional por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez y consistió en una alerta de tsunami, colapsos de edificaciones y personas atrapadas en escombros producto de un sismo de magnitud 7.7, siendo el primer simulacro de estas características realizado en el país.

Al sonar las alarmas en punto de las 10 de la mañana, los empleados salieron de sus oficinas acompañados de un personal de los bomberos del Distrito Nacional.

A su vez, Defensa Civil apoyó a otras instituciones públicas en sus ejercicios para garantizar una salida segura, organizada y que responda a la intención del simulacro de sensibilizar y poner a prueba la capacidad de respuesta ante un evento como este, según explicó el director de la institución, Juan Salas.

“Este es un ejercicio que sin lugar a duda nos ayudará a crear una cultura preventiva en el país, instalando en la mente de cada ciudadano que en cualquier momento puede ser víctima de un hecho lamentable de la naturaleza”, puntualizó Salas.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X