ActualidadCoronavirusInternacionales

Sputnik V se adaptará a la variante ómicron, según gobierno ruso

Sputnik V se adaptará a la variante ómicron, según gobierno ruso
116views

Moscú.- El Instituto Gamaleya, encargado del desarrollo de la vacuna rusa anti Covid-19, Sputnik V, aseguró que el antiviral no tendrá problemas para combatir la nueva variante del coronavirus, ómicron.

Kirill Dmitriev, director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), afirmó el lunes que “Instituto Gamaleya cree que Sputnik V y Sputnik Light neutralizarán la variante ómicron, ya que tienen la mayor eficacia contra otras mutaciones”.

Según el gobierno chino, la nueva fórmula de la vacuna podría estar lista en unos 45 días, a mediados del mes de enero de 2022, esto si es necesario modificar la composición original del antiviral.

En ese contexto, Dmitriev informó que podrán distribuirse al mercado internacional cerca de 3 millones de dosis de la nueva Sputnik para finales de febrero.

No obstante, las autoridades rusas se abstuvieron de emitir comentarios sobre las críticas recibidas por parte de varios países latinos ante los retrasos de despacho de las segundas dosis de la vacuna. En este sentido, en naciones como Argentina, Bolivia y Venezuela muchas personas han debido completar su inmunización con los antivirales chinos (Sinovac y Sinopharm), pues las dosis complementarias de Sputnik no llegaron más.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X