ActualidadGubernamental

Solo 16 % de los niños dominicanos recibe lactancia materna, según el MSP

Solo el 16 % de los niños dominicanos recibe lactancia materna, según el MSP
9views

Santo Domingo.- El porcentaje de niños dominicanos lactados, de manera exclusiva durante los primeros seis meses, asciende a 16 %. Así lo afirmó la encuesta Enhogar-MICS de 2019, estudio avalado por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Al respecto, el ministro de salud, doctor Daniel Rivera, manifestó que “donde hay una mujer debe haber un banco de leche”, ya que la lactancia materna no solo disminuye las enfermedades, sino también el gasto de bolsillo de cada una de las familias, de los padres y del Estado.

“Si no hay lactancia materna tenemos más casos de diarrea, infecciones respiratorias, alergias y una serie de enfermedades que van a ocurrir en el niño”, sentenció el ministro. Rivera ofreció estas consideraciones en el lanzamiento de la campaña “La lactancia es un acto de amor”.

La iniciativa impulsada por el MSP, el Gabinete de la Niñez y Adolescencia (GANA) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) fue puesta en marcha este lunes en el inicio de la Semana Mundial de la Lactancia.

En ese sentido, el objetivo de la campaña que se difundirá durante los meses de agosto y septiembre en redes sociales y vagones del Metro, es educar y sensibilizar sobre la importancia de la lactancia materna en el desarrollo integral de los niños del país.

Con información de Diario Libre

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X