ActualidadEducación MedicaSociedades Medicas

SODOMEP organizará el X Congreso Mundial de Medicina Perinatal

SODOMEP organizará el X Congreso Mundial de Medicina Perinatal
199views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal (SODOMEP) organizará el X Congreso mundial de la especialidad del 01 al 05 de junio de 2022, evento a realizarse en el Centro de convenciones de Punta Cana.

El Congreso reunirá a más de 200 profesores e investigadores de universidades e instituciones que prestan atención al cuidado de la madre y del recién nacido. Asimismo, participarán más de 1,500 médicos obstetras y pediatras del mundo.

Los especialistas tratarán temas como prematuridad, su prevención y manejo; uso de esteroides; hemorragia obstétrica; nutrición pre y postnatal; cirugías intrauterinas; embarazo gemelar; estrategias para reducción de mortalidad materna y neonatal; atención del parto; cáncer y embarazo; factores de infertilidad; embarazo en adolescentes; psicología perinatal; cómo enfrentar el duelo ante pérdidas y el manejo de niños con condiciones especiales.

De igual forma, expertos nacionales e internacionales compartirán sus conocimientos acerca de los métodos de prevención y diagnóstico de enfermedades como hipertensión, diabetes y trastornos de la tiroides. También se presentará una guía que dará a conocer la utilidad de estos métodos en Alemania y en México.

Sobre el diagnóstico prenatal, el Congreso contará con investigadores como el doctor Kypros Nicolaide , director de la Fundación de Medicina Fetal (FMF, por sus siglas en inglés), y los doctores Frank Chervenak y Roberto Romero, quienes discutirán sobre las principales causas de morbimortalidad neonatal, como son la hemorragia ventricular, la asfixia, sepsis y las enfermedades pulmonares con la implementación de medidas y nuevas tecnologías que mejoren la sobrevida neonatal.

Por su parte, en el evento se impartirán cursos de la mano con la Escuela Mundial de Perinatología y un taller para enfermeras, quienes son la primera línea de atención a la madre y el recién nacido.

SODOMEP invita a visitar la página web: https://www.worldperinatal.org/congress-2022 para conocer a todos los especialistas que compartirán sus experiencias y conocimientos, en una actividad enfocada en la optimización de la salud perinatal.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X