ActualidadSociedades Medicas

SODOMEFYC y 52 sociedades médicas invitaron a marchar mañana, dicen: “Las ARS vulneran mis derechos”

54views

Santo Domingo. – 53 sociedades médicas y el Colegio Médico Dominicano (CMD) insisten en la invitación a salir a marchar este miércoles 14 de abril a las 9:00 a.m., la cual iniciará en el Hospital Maternidad de la Mujer como protesta contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) en lo que han valorado como una lucha reivindicativa, luego de agotar todos los medios de negociación pacífica y civilizada durante varios años.

La Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria (SODOMEFYC) ha publicado simultáneos mensajes de apoyo a la protesta, uno de ellos con las palabras de aliento de su presidenta, Francisca Moronta, quien aseguró que “Las ARS vulneran mis derechos como especialista en mi condición de médico”. Reiteró que los galenos buscan un trabajo no solo digno sino bien remunerado.

Otros gremios como la Sociedad Dominicana de Gastroenterología (SODOGRASTRO) detalló que los médicos solicitan un reajuste de honorarios, dotación de nuevos códigos, ampliación del plan básico de salud y revisión de tarifas, en tal sentido recordaron que la marcha pacífica está “En pro de conseguir los objetivos mencionados y las merecidas reivindicaciones”.

Así como ellos, las sociedades dominicanas de: Emergenciología (SODOEM), Fisiatría (SODOMFI), Diabetes y Nutrición (SODODIAN), Hematología (SODOHEM), Radiología (SODORAD), Medicina Perinatal (SODOMEP), Ortopedia (SDOT), Obstetricia y Ginecología (SDOG), Alergia Asma e Inmunología (SDAI), entre otros, compartieron sus invitaciones por medio de sus redes sociales y comunicados oficiales previo a la marcha para luchar por derechos de los galenos.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X