ActualidadARSSociedades Medicas

SODOMEFYC ofreció comunicado para aclarar discusión con personal del ARS SEMMA

107views

Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria (SODOMEFYC) emitió un comunicado por medio de sus redes sociales con el propósito de aclarar el confrontamiento ocurrido en las instalaciones de la Administradora de Riesgos de Salud para Maestros de la República Dominicana (ARS SEMMA) como consecuencia del despido del personal de salud que allí labora.

La discusión ocurrida entre Francisca Moronta, presidente de (SODOMEFYC) y Primitiva Medina, secretaria de Asuntos Sociales del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), según Mercedes Lidia Pérez, especialista en medicina familiar y comunitaria, explicó que la titular de la sociedad buscó “reclamar la reposición de horarios de médicos y familiares que según ella fueron despedidos de manera arbitraria”.

Pérez agregó que en consecuencia Medina salió para aclarar que el despido ocurrió porque en dicho centro de salud no requieren más médicos familiares y comunitarios, en tal sentido la secretaria del ADP aseguró que los docentes que asisten allí no buscan galenos del área que maneja SODOMEFYC e incluyó que necesitan es especialistas, lo que en consecuencia apunta a que los profesionales de dicha sociedad no son considerados “especialistas”.

“A nuestro juicio entendemos que no era el lugar adecuado para la señora salir a responderle a la doctora, segundo, no era la persona ideal” comunicó Pérez, pues hay trabajadores de dicha organización que pudieron ofrecer otras palabras para afrontar la situación sin afectar la integridad de los especialistas de SODOMEFYC.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X