ActualidadSociedades Medicas

Luis Peña se postuló a la presidencia del CMD prometiendo modernización y transformación

Luis Peña se postuló a la presidencia del CMD prometiendo modernización y transformación
236views

Santo Domingo. – Luis Peña Núñez, actual secretario de finanzas del Colegio Médico Dominicano (CMD), se postuló este fin de semana como presidente de dicho gremio basado en la necesidad de transformar la institución teniendo como norte la transición hacia un gremio moderno e inclusivo que corresponda a los nuevos tiempos.             

Peña comentó que hasta el momento ha ocupado puestos como delegado hospitalario, presidente del CMD en la provincia Santo Domingo, de la regional Distrito Nacional, secretario de acción gremial y la secretaria financiera que ejerce a la fecha, al conocer tantas áreas se ve con el interés de presidir una institución que requiere cambios, por lo tanto sentenció “Es tiempo y es ahora”.

Durante su discurso mencionó que “Un grupo de colegas me han expresado la necesidad de crear un espacio común de interacción de todas las corrientes gremiales del CMD, en donde podamos potencializar los recursos existentes y crear nuevos mecanismos que garanticen bienestar a la clase médica”.

En cuanto al estado actual del CMD, destacó que hay médicos a quienes no se les ha dado respuestas a sus necesidades como nivelación salarial, relaciones con las Administradoras de Riesgos de Salud, contratación a nivel privado, conflictos con el sistema público y que no es ajeno a dichas demandas, por lo que su equipo trabaja en propuestas para atender las mismas.

Leave a Response

X