Uncategorized

SODOGASTRO alertó que el uso excesivo de antibacteriales ha generado casos de diarrea y fiebre

33views

Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana de Gastroenterología (SODOGASTRO) informó que el uso inadecuado de desinfectantes a base de alcohol o geles antibacteriales está causando diarreas y fiebres en la población porque este producto no elimina muchos virus. La entidad detalló que los ciudadanos sustituyen el lavado frecuente de manos por dichos productos al pensar que los protegerá del COVID-19.

Marlene Pérez, presidente de la sociedad de gastroenterología, reveló durante el GASTROPEDI 2021 que en las últimas semanas se han presentado muchos casos de diarrea de origen viral, no obstante, muchos se deben a la falta de higiene pues señaló que no se puede usar el anti bacterial o alcohol para sustituir el lavado de manos.

La consejería de sanidad y dependencia de la junta de Extremadura, España, aseguró que la mejor forma de reducir la cantidad de gérmenes en las manos es con lavado a base de agua y jabón, si no se cuenta con dichos elementos, se puede usar desinfectante a base de alcohol que contenga al menos 60% de dicho componente, lo que podría reducir la cantidad de gérmenes presentes en las manos, pero no los elimina.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X