ActualidadCoronavirus

SODODIAN ofreció recomendaciones para pacientes diabéticos y su vacunación contra COVID-19

44views

Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición (SODODIAN) emitió un comunicado oficial donde refirieron las escalas de vacunación establecidas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, donde los pacientes con diabetes son grupo prioritario basados en las tasas de contagiados por COVID-19.

SODODIAN indicó que el coronavirus ha permitido registrar que los adultos mayores comórbidos presentaron altas tasas de hospitalización, admisión a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), intubación mecánica y muerte. Además, el 90% de las personas hospitalizadas han tenido una condición subyacente como hipertensión (59%), obesidad (46%), diabetes (48 %) y enfermedad cardiovascular (34%).

En tal sentido, la sociedad ofreció recomendaciones a diabéticos donde señalaron que la vacuna es la primera línea de prevención, por lo tanto, aseguran disminuir las complicaciones asociadas al virus en cuestión. Además, si posee un pobre control glucémico, debe acudir a su especialista para considerar el ajuste del medicamento antes y después de la vacuna, si así fuere necesario.

Resaltaron que los efectos posteriores a la vacuna contra COVID-19 en personas con diabetes, son las mismas que la población general. De igual forma, se recomendó el aumento del consumo de agua después de la vacuna, verifique frecuentemente sus niveles de glicemia, para asegurar que está en control y avise a su especialista cualquier eventualidad.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X