ActualidadEducación Medica

SODODIAN exhorta mejorar los hábitos alimenticios para prevenir la diabetes

30views

Santo Domingo.- El Dr. Luis Bloise, presidente de la Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición (SODODIAN), aseguró que la población debe moderar el consumo de azúcares y mantener buenos hábitos alimenticios para prevenir la diabetes, ya que las personas con antecedentes de la enfermedad en su familia, vida sedentaria y mala alimentación son más vulnerables de ser diagnosticadas con la enfermedad caracterizada por la falta de insulina en el cuerpo.

En este sentido, el galeno recomendó a la población mantener una dieta más sana, cuidar su peso corporal y hacer ejercicios físicos de forma cotidiana. A su vez, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a mantener campañas para prevenir la diabetes, motivando los hábitos de alimentación y estilo de vida saludables.

El próximo fin de semana, los médicos diabetólogos analizarán la enfermedad que padece el 13% de los dominicanos en el II Congreso Internacional de Diabetes, el cual se desarrollará el próximo viernes 15 y sábado 16 en el hotel Catalonia de Santo Domingo.

El evento tendrá su apertura a las 2:00 p.m. del viernes y continuará toda la mañana del sábado. El congreso ofrecerá 19 conferencias a cargo de disertantes nacionales y dos internacionales, además de un simposio de nutrición donde se tratarán temas de investigación e innovación.

Al respecto, el presidente de la SODODIAN indicó que la actividad contará con especialistas nacionales e internacionales, como los doctores Benhard Hasbum de Costa Rica y María Alejandra Ramos de Honduras.

Asimismo, Bloise agregó que por el país expondrán él y los doctores Eliana Diná, Yulinno Castillo, Nalini Campillo, José Rodríguez Despradel, Máxima Méndez, Jalenny Martínez, Yleana Muñoz y Luis Felipe Santana.

El congreso tendrá un simposio de nutrición la noche inaugural, con siete conferencias, seguido por los bloques de diabetes, complicaciones y tecnología durante el sábado. “Será un evento lleno de emociones, pues es el primero de su tipo para los diabetólogos desde que comenzó la pandemia”, puntualizó Bloise.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X