ActualidadSociedades Medicas

SODOCARDIO rechazó las agresiones de la policía hacia el cardiólogo Noel Gómez

80views

Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) se pronunció acerca de los malos tratos recibidos por Noel Antonio Gómez, especialista miembro de este gremio, que fue agredido el pasado domingo 7 de febrero por la Policía Nacional (PN) por trasladarse durante el toque de queda motivado a sus labores como médico.

“Actuaciones como esas trastornan el desempeño de los médicos que, por la naturaleza de su trabajo, se ven obligados a movilizarse en horarios de toque de queda, pero, sobre todo, dice mucho de quienes están para cuidarnos y respetarnos como ciudadanos” declaró Fausto Warden Taveras, presidente de SODOCARDIO.

El titular del gremio aseguró que a partir de esta denuncia se han conocido otros casos de agresiones a personal de salud por parte de los entes de seguridad nacional por circular durante el toque de queda desde los centros médicos a sus hogares o viceversa. En este sentido, representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD) accederán hoy a una reunión con entes competentes para denunciar abiertamente estos hechos y buscar soluciones.

Los médicos hacen un llamado al jefe de la PN y al presidente Luis Abinader para que se tomen cartas en el asunto y le ofrezcan seguridad al personal de salud por ser quienes hacen frente a esta lucha contra la pandemia, además de su función social, pues las agresiones han ido en aumento y consideran que se deben hacer correctivos.   

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X