ActualidadEducación MedicaSociedades Medicas

SODOCARDIO presentará sus nuevas guías en enfermedad cardiovascular en la mujer dominicana

SODOCARDIO presentará sus nuevas guías en enfermedad cardiovascular en la mujer dominicana
3views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) presentará sus ‘Nuevas guías en enfermedad cardiovascular en la mujer dominicana’ el próximo miércoles 16 de noviembre, en un evento a realizarse en el salón Tropez del Hotel Embassy Suite By Hilton de Santo Domingo desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

La presentación ‘tópicos y nuevas guías’ incluirá un programa científico que comenzará con la doctora Mildren del Sueldo (Argentina), quien explicará la utilidad de esta nueva guía médica para la salud cardiovascular femenina. Seguidamente, la doctora María Paniagua (Paraguay) conversará sobre hipertensión arterial, mientras que la doctora Máxima Méndez disertará sobre dislipidemias.

Otros temas a discutirse en la jornada tienen que ver con diabetes, obesidad, inactividad física y otros factores de riesgo emergentes en la salud de la mujer, además de recomendaciones específicas, manejo de hipertensión y valvulopatía y otros temas de interés que se incluirán en la nueva guía médica.

La actividad contará con la participación del doctor Daniel Rivera, ministro de salud y la doctora Rafaelina Concepción, presidenta de SODOCARDIO. También estarán en la mesa de honor la doctora Claudia Almonte, presidenta del Consejo de Enf. Cardiovascular de la Mujer SIAC y los doctores César Almonte, Yleana Muñoz, Albania Almánzar, Luz Herrera y Carlos Brito, en representación de las sociedades de Obstetricia y Ginecología (SDOG), Nutrición (SODONUCLIM), Menopausia y Osteoporosis (SODOMOS), Pediatría (SDP) y de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO), respectivamente.

A nivel internacional dirán presente las doctoras María Alayde Mendoza (Brasil), Carolina Artucio (Uruguay), Yamila Bouzid (Costa Rica) y María Guadalupe Parra (México). El evento es auspiciado por MERCK y cuenta con el respaldo de la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC).

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X