ActualidadEducación MedicaSociedades Medicas

SODOCARDIO presenta la 2da. edición del CARDIOMETABOLIC este fin de semana

SODOCARDIO presenta la 2da. edición del CARDIOMETABOLIC este fin de semana
10views

Punta Cana.- La Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) presenta esta semana la segunda edición del CARDIOMETABOLIC, evento que reunirá a un grupo de speakers e investigadores nacionales e internacionales especializados en el área de dislipidemia y arterosclerosis en el Hotel Paradisus Grand Cana, del viernes 05 al domingo 07 de agosto.

El evento organizado por el Consejo de Lípidos y Arterosclerosis de SODOCARDIO, presidido por la doctora Máxima Méndez, quien junto a la doctora Rafaelina Concepción, presidenta de SODOCARDIO, dará las palabras de bienvenida a la actividad este viernes a partir de las 2:50 p.m.

El programa del CARDIOMETABOLIC comienza con la ‘Sesión de Hipertensión’, la cual incluirá conferencias sobre hipertensión gestacional y nocturna, riesgo cardiovascular, diabetes y cardiopatía isquémica.

Este bloque concluirá con un panel de expertos conducido por el doctor César López, presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, la doctora Carmen Rodríguez, directora del Departamento de Cardiología del Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana y el doctor Santiago García, coordinador del Centro Cardiovascular del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

Seguidamente se llevará a cabo la conferencia magistral “Factores de riesgo cardiometabólico en el siglo XXI y los grandes desafíos que nos esperan”, a cargo de los doctores Claudio Almonte y Pedro Díaz.

El sábado está programada la ‘Sesión de Dislipidemia’, la cual contará con la intervención de los doctores Pablo del Corral (Argentina), Gissette Reyes-Soffer (Estados Unidos) y Jorge Catillo (Colombia). Posteriormente, las conferencias darán lugar al ‘Panel de Arterosclerosis, Diabetes y Obesidad’, bloque en el que destaca la participación del doctor Manuel Frías (España).

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X