ActualidadEducación MedicaSociedades Medicas

SODOCARDIO invita al Simposio de Cardiología Clínico Intervencionista 2022

SODOCARDIO invita al Simposio de Cardiología Clínico Intervencionista 2022
155views

Santiago.- La Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) Capítulo Norte realizará este fin de semana, del viernes 28 al sábado 29 en el Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), el Simposio de Cardiología Clínico Intervencionista 2022, el cual contará con 16 conferencias, una mesa redonda y paneles de preguntas con especialistas nacionales e internacionales.

Las ponencias comienzan el viernes 28 a las 3:30 p.m. con la conferencia “Isquemia en enfermedad coronaria no obstructiva: su abordaje terapéutico”, a cargo del doctor Kelvin Bretón. El día sábado, por su parte, las actividades inician a las 9:30 a.m. con la charla “Expandiendo las indicaciones de TAVR: retos y limitaciones”, a cargo del doctor Pedro Ureña, de México.

Entre los temas abordados por los especialistas destacan el intervencionismo en la angina crónica estable; nefropatía por contraste y sus consecuencias; intervencionismo estructural no valvular; infecciones de dispositivos: sus implicaciones clínicas; intervención al tronco coronario izquierdo; cuidado postquirúrgico en pacientes sometidos a TAVI; angioplastia coronaria percutánea ambulatoria, entre otros temas de interés médico.

La jornada estará encabezada por los doctores Rafaelina Concepción, Franklyn Colón e Ingrid Valdez, presidentes de SODOCARDIO Capítulo Norte y del Consejo de Hemodinamia, respectivamente.

El evento es patrocinado por Pfizer, Sanofi, AstraZeneca, Cardiotech, Ivascular, Asofarma, Servimedic, SMT, Terumo, Medtronic y servicios vasculares. Además, cuenta con el respaldo de Hospital Medica, Menarini y Bodega Farmacéutica Dominicana.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X