ActualidadSociedades Medicas

SODENN señaló precauciones para pacientes con enfermedades endocrinológicas

Imágen credito a Resúmen de Salud
44views

Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN) apoyó la jornada de vacunación desarrollada por el gobierno, además recomendaron la inoculación de personas que padecen enfermedades endocrinológicas, no obstante, resaltaron que, si algún paciente se siente descompensado, deberá consultar con su endocrinólogo para ser evaluado antes de ser vacunado.

Dentro de los pacientes a tener precaución se mencionaron a diabéticos en los tipos Mellitus 1 y 2, también enfermos con hipo e hipertiroidismo, insuficiencia renal, síndrome de cushing, enfermedad nodular, cáncer de tiroides y personas con tumores de hipófisis o adenomas hipofisirianos.

“Los efectos secundarios del coronavirus son los mismos que para otras vacunas, como molestia o dolor en el sitio de inyección, malestar general y fiebre”, precisó la SODENN mediante un comunicado emitido en sus redes sociales.

La sociedad indicó que la vacuna contra COVID-19, el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarillas son fundamentales para superar o reducir la pandemia a corto y mediano plazo. La organización que agrupa a los médicos endocrinólogos de República Dominicana enfatizó su mensaje a la población en general donde invita a vacunarse.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X