ActualidadSociedades Medicas

SODENN alertó sobre efectos de la enfermedad hepática

30views

Santo Domingo. – Alicia Troncoso, endocrinóloga y presidente de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN), conmemoró el Día Mundial de la Enfermedad Hepática Grasa no Alcohólica, emitiendo un comunicado para concientizar a la población, específicamente, a los adultos que tienden a padecer el conocido hígado graso.

La titular de SODENN destacó que el 30% de la población sufre dicha enfermedad, la cual es denominada esteatohepatitis no alcohólica, aclaró que no se refiere al consumo de licor, sino que se produce por consumo de altas cantidades de azúcar, grasa y la escasez de actividad física.

Los tratamientos más comunes para la enfermedad hepática son realizando una intervención en el estilo de vida del individuo al someterlo a prácticas de ejercicio y cambios alimenticios a fin de disminuir la inflamación del hígado. Troncoso aseguró que la actividad física por 30 a 60 minutos por 3 o 5 días a la semana puede mejorar la insulino resistencia.

Por otra parte, el tratamiento farmacológico consiste en consideraciones de un endocrinólogo que puede recomendar uso de vitamina E, pioglitazona y agonistas de GLP-1. De igual forma la titular de SODENN reiteró la importancia de la visita a un especialista quien proporcionará la evaluación y recomendaciones necesarias para combatir el hígado graso.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X