ActualidadSociedades Medicas

SODEN aclaró que no existe la diabetes tipo 3

37views

Santo Domingo. – Luis Bloise, presidente de la Sociedad Dominicana de Diabetes y Endocrinología (SODEN), aclaró que no hay una clasificación del tipo 3 para definir a la diabetes esto, haciendo una aclaratoria basados en las recomendaciones emitidas a nivel nacional donde se le indica a pacientes con dicho padecimiento no visitar regiones como la capital ante el aumento de contagios de COVID-19.

El titular de la entidad, aseguró que “No está clasificada en ningún consenso de los actuales” Bloise agregó que “La clasificación actual incluye a los diabéticos tipo 1, tipo 2, la diabetes gestacional, y otros tipos de diabetes, que en su mayoría son propiciados por algunas endocrinopatías extrañas y síndromes específicos”.

Explicó que la población diabética es más propensa a padecer de complicaciones cuando se infecta por Sars-Cov2, por los trastornos metabólicos que sufre. Sostuvo que esto lo comprueba el 18% de las defunciones por coronavirus que corresponden a pacientes con diabetes, así como el 20% de los pacientes que han ingresado a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con alguna disglucemia.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X