CoronavirusSociedades Medicas

SODEMECU teme colapso de Unidades de Cuidados Intensivos y pide conciencia ciudadana

32views

Santo Domingo. R.D.  La Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (SODEMECU) pidió a la población cumplir con la resolución emitida el día de ayer por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) en donde se hace obligatorio el uso de la mascarilla para no sobresaturar el sistema de salud.

Mediante un comunicado oficial SODEMECU llama a la conciencia y a la responsabilidad ciudadana para evitar un posible colapso en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en la ocupación de camas hospitalarias y en el sistema de salud en general tras el aumento de casos de Covid-19.

“La ciudadanía debe entender que la propagación del Coronavirus en nuestro país es real” señaló la Dra. Miguelina Pichardo, presidenta de la SODEMECU, quien finalizó el comunicado haciendo un llamado a la conciencia para evitar una catástrofe sanitaria en República Dominicana.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X