ActualidadCoronavirusSociedades Medicas

SODEMECU llama a la prevención ciudadana ante la quinta ola de contagios por Covid-19

SODEMECU llama a la prevención ciudadana ante la quinta ola de contagios por Covid-19
63views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (SODEMECU) extendió un llamado a la población en general a seguir rigurosamente los protocolos de seguridad y prevención contra el Covid-19, esto debido al incremento de casos positivos registrados en las últimas horas.

En la jornada del miércoles, Salud Pública confirmó 5,201 infectados por coronavirus, por lo cual las autoridades de SODEMECU exhortan a la ciudadanía a acudir masivamente a los centros de vacunación para completar el esquema de inoculación (tres dosis).

De acuerdo con los especialistas de medicina crítica, si bien el índice de defunciones se ha reducido, es necesario proteger a la población más vulnerable y sensible al virus, tal es el caso de envejecientes, diabéticos, hipertensos, pacientes oncológicos, personas con cardiopatía isquémica, enfermedades pulmonares, entre otros.

En este sentido, la SODEMECU considera indispensable cumplir con los protocolos de bioseguridad en lugares públicos, de trabajo y en los hogares para proteger a las personas con comorbilidades y reducir los contagios.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X