ActualidadSociedades Medicas

Sociedades médicas y entes gubernamentales rechazan uso de la Ivermectina para prevenir contagio de COVID-19

78views

Santo Domingo. – Plutarco Arias, ministro de salud pública, informó por medio de un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) que el medicamento “Ivermectina” no ha sido recomendado por ningún ente oficial de Republica Dominicana como tratamiento para prevenir o controlar el COVID-19.

El comunicado dirigido a la población es una alerta en vista de los rumores sobre el uso de este fármaco como medida para tratar el COVID-19 generando el consumo descontrolado del mismo, lo que ha provocado que las personas bajen la guardia en cuanto a medidas de protección sanitaria en las que se ha evidenciado falta del uso de mascarillas.

La Sociedad Dominicana de Neumología y cirugía del Tórax (SDNCT) también se pronunció comentado que “Hasta el momento ha sido aprobada por la Food and Drug   Administration (FDA) solo para ser usada en seres humanos como antiparasitaria. En el laboratorio su demostrada acción in vitro de la molécula contra el virus SAR Co2, sin que estas acciones se hayan demostrado acción antiviral contra el virus productor de la COVID 19”.

En el mismo sentido la Sociedad Dominicana de Infectología (SDI) informó que hasta que no se demuestre científicamente la eficacia del fármaco para tratar el COVID-19 no puede ser usado por la sociedad a modo de automedicación y menos en caso de profilaxis. Los entes exhortan a la población tome medidas preventivas de fuentes oficiales evitando la automedicación, la profilaxis y manteniendo las medidas de seguridad sanitaria recomendadas.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X