ActualidadSociedades Medicas

Sociedades médicas piden que vacuna COVID-19 se aplique primero a enfermos crónicos

75views

Santo Domingo. – La presidenta de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN), Alicia Troncoso, expresó que la inmunización contra el SARS-CoV-2 debe realizarse de forma urgente para los pacientes de alto riesgo de padecer enfermedades virales.

Los endocrinólogos y los cardiólogos solicitaron que se dé prioridad a los que padecen diabetes y problemas cardiovasculares, agregó que deben ser priorizados los pacientes con diabetes mellitus, específicamente detalló que es imperante tratar a personas que padecen enfermedades crónicas no transmisibles.

 “En estos 11 meses de pandemia hemos visto cómo los pacientes con diabetes mellitus, presentan un curso de la infección viral severo, causándole la muerte a algunos de ellos”. Dijo que la inmunización colectiva será capaz de controlar el virus respiratorio “Con posibilidad de erradicarla por completo como se ha logrado con muchas otras enfermedades comunitarias anteriormente prevenibles por vacunas”.

El Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología (CEIDOCA), también se manifestó enfatizando que se prioricen a los pacientes con enfermedad cardíaca, obesos, diabéticos, con alto riesgo cardiovascular y envejecientes. El gremio citó un estudio internacional que indica que los pacientes con insuficiencia cardíaca infectados de COVID-19 tienen riesgo elevado de complicaciones y uno de cada cuatro muere durante la hospitalización.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X