ActualidadARSSociedades Medicas

Sociedades médicas llamaron a paro de 24 para exigir respuesta de las ARS

72views

Santo Domingo. – El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sociedades médicas especializadas reiteraron el paro de actividades laborales que se desarrollarán el próximo 21 de abril en Santiago de los Caballeros con el propósito de suspender los servicios y procedimientos que dependen de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

De igual forma anunciaron que el mismo día efectuarán una rueda de prensa a las 8:30 a.m., en la Clínica Unión Medica del Norte donde Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, dará información relacionada a la lucha que enfrentan los galenos y le acompañará Justo Nicasio, presidente de las sociedades especializadas.

La decisión paralizará las consultas médicas y cirugías selectivas, se prolongará por 24 horas ofreciendo únicamente atención a pacientes de emergencias. El comunicado detalló que “El CMD viene demandado desde hace 14 años la mejoría de los honorarios y tarifas de los procedimientos médicos, internamientos, del salario de los anestesiólogos, así como los códigos y la aceptación de la receta médica”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X