ActualidadSociedades Medicas

Sociedades médicas iniciaron el año cancelando congresos nacionales por aumento de casos COVID-19

69views

Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal y de Medicina Materno Fetal informó que cancelaron la decimotercera y segunda edición (consecutivamente) del congreso nacional que se efectuaría durante el mes de febrero en el International Convention Center Punta Cana.

“Considerando la situación global por la pandemia COVID-19 y el Decreto presidencial actual, tratando de priorizar la seguridad de los participantes, invitados nacionales e internacionales y los gerentes de casas farmacéuticas y luego de reuniones con organismos de salud, hemos decidido cancelar” informaron a los invitados, gerentes de casas farmacéuticas y a entidades que les competía dicho evento.

Este es el primer congreso del año que se cancela a causa del aumento de casos por COVID-19 en el país, en tal sentido los encargados se disculparon pues el evento requirió de tiempo en preparación además se tuvieron en cuenta las expectativas por ser un evento académico para el gremio.

Yolanda Grullón, presidente de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal, junto a Víctor Espinal, titular de la Sociedad Dominicana de Medicina Materno Fetal, firmaron el comunicado haciendo énfasis en que el objetivo en esta ocasión es prevenir el esparcimiento del virus.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X