ActualidadARSSociedades Medicas

Sociedades médicas iniciarán el paro a las ARS de Humano y planearon próximas medidas de protesta

62views

Santo Domingo. – 53 sociedades médicas del país reiteraron su llamado a la paralización de servicios contra las compañías ARS Humano y Primera ARS Humano, la cual iniciará hoy, lunes 24 hasta el domingo 30 del mes en curso, teniendo en cuenta que durante esta protesta solo serán atendidas las emergencias y los pacientes críticos.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas se dirigieron al gobierno, a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), para recordarles su disposición de dialogar y llegar a acuerdos en base a propuestas concretas.

Agregaron “Estamos planteando que se mejoren las tarifas de los procedimientos médicos, la receta, los códigos, el código único y las glosas”. Advirtieron que los próximos pasos serán más contundentes sin descartar la paralización del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X