ActualidadARSSociedades Medicas

Sociedades médicas expresaron descontento por despidos a personal del ARS SEMMA

55views

Santo Domingo. – Sociedades médicas se han pronunciado en contra del despido de especialistas que han laborado durante 10 y 20 años en la sede de la Administradora de Riesgos de Salud para Maestros de la República Dominicana (ARS SEMMA).

Julio Nicasio, tercer vicepresidente de la junta directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD), calificó como abusiva e ilegal la destitución de dichos especialistas, además destacó que es una injusticia cancelar a dichos médicos especialmente en las condiciones actuales que vive el país por la pandemia.

Primitiva Medina, secretaria de Asuntos Sociales del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo que hasta el momento solo dos médicos han sido excluidos de la ARS Semma y que debieran ser “expulsados 24 por insuficiencia de productividad”. Indicó que actualmente ARS SEMMA tiene a 19 médicos familiares y 14 generales, siendo 24 de ellos los posibles despedidos. Contarían solo con nueve galenos, en consecuencia, luego requerirían nuevos servicios de especialistas.

Por otra parte, Francisca Moronta, presidente de la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria (SODOMEFYC), también expresó su rechazo a tal acontecimiento. Moronta se dirigió a Medina, reclamándole: “Usted defiende sus intereses, usted no está defendiendo a los profesores ni familiares de los docentes”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X