ActualidadARSSociedades Medicas

Sociedades médicas continuarán aumentando las limitaciones a las ARS

53views

Santo Domingo. – Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas reiteraron el paro de consultas médicas convocado para las localidades de La Vega, Puerto Plata y San Francisco de Macorís que se prolongará por 24 horas atendiendo únicamente casos de emergencias y a pacientes críticos.

Suero amenazó que en vista de la escasez de respuestas por parte del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), las 53 sociedades médicas que se mantienen en lucha han decidido que el próximo paso es paralizar a una de las aseguradoras más grandes del país (en cuanto a afiliados).

Justo Nicasio, presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, recordó que el CMD presentó una propuesta ante el CNSS para el aumento de los honorarios y tarifas de los médicos, además de la exigencia de códigos y disminución de glosas.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X