ActualidadARSSociedades Medicas

Sociedades médicas apuntaron a las ARS de Humano para la paralización de servicios

37views

Santo Domingo. – El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas emitieron un comunicado oficial para notificar que continuarán con sus huelgas, en esta ocasión paralizando los servicios de la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) Primera de Humano y Humano Seguro, en todas sus sedes a nivel nacional, desde el lunes 24 de mayo hasta el domingo 31 del mismo mes.

El comunicado señaló que posterior al encuentro con Luis Miguel De Camps, ministro de trabajo, y representantes de ADARS-ADIMARS no obtuvieron ninguna respuesta en beneficio de tarifas, glosas, recetas y códigos de los médicos especialistas, en tal sentido, se replicará la protesta que se le aplicó a Mapfre Salud y que según el gremio obtuvo un 95% del apoyo.

Ambas instituciones detallaron “Si están jugando al desgaste están equivocados, porque las sociedades médicas especializadas, los miembros de la junta directiva nacional del CMD y los médicos no claudicarán hasta conseguir nuestros objetivos”.

De igual forma comentaron la posible paralización del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), pues enfatizaron “Llevaremos esta lucha hasta las últimas consecuencias” haciendo referencia a la congelación de los servicios de todas las ARS a nivel nacional.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X