ActualidadSociedades Medicas

Sociedades médicas apoyaron el plan de vacunación dispuesto por el gobierno

30views

Santo Domingo. – Rita Rojas, presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, calificó como positiva la puesta en funcionamiento del Plan de Vacunación presentado por el gabinete de salud y aseguró que las medidas establecidas generan seguridad para los galenos y en consecuencia para los ciudadanos.

La titular de la sociedad de infectología destacó que pese a que se ha activado el plan de vacunación es recomendable continuar con las medidas de seguridad pertinentes como uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social hasta tanto se haya consolidado la vacunación de al menos un 70% u 80% de personas.

Por otra parte, Evangelina Soler, presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT) celebró las medidas tomadas por el gabinete de salud y el gobierno, La especialista hizo un llamado a la población a apoyar estos programas, para vacunarse y acudir en el momento que le corresponda con un debido orden.

Soler aseguró que el plan fue bien pensado pues se tomó en cuenta los grupos prioritarios de manera adecuada tanto a funcionarios sanitarios y de seguridad que están en primera línea para proteger a la población, como a las personas vulnerables por motivos de salud que pueden ser riesgosos.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X