ActualidadARSSociedades Medicas

Sociedades médicas amenazaron a las ARS “Hay diálogo o hay confrontación”

33views

Santo Domingo. – Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), asistió al paro efectuado en Santiago por parte de las sociedades médicas en contra de las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) donde anunció una nueva fecha para “Profundizar la lucha” por medio del cese de actividades que afectarán a las aseguradoras.

El próximo miércoles 28 de abril las provincias de La Vega, San Francisco de Macorís y Puerto Plata se sumarán al paro, Suero agregó que “Si no hay respuesta nuestras próximas acciones posiblemente serán dejar de brindarle servicios a nivel nacional a una ARS específica”, aseguraron que la lucha no se detendrá de ninguna forma hasta obtener resultados.

El presidente del CMD reiteró que los empresarios no deben dominar los derechos de la salud ni a los médicos que conocen el mérito de su trabajo y aseguró que tras las injusticias los pacientes también se ven afectados y no pueden denunciarlo, sentenció “¿Qué hacen las ARS en el sistema dominicano de seguridad social?”.

Suero exigió que se modifique la ley, que se eliminen las ARS y las Administradoras del Fondo de Pensiones (AFP), recomendó que las aseguradoras sean manejadas por el gobierno y el subsidio de jubilados pasen a formar parte de hacienda.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X