ActualidadSociedades Medicas

Sociedad Dominicana de Psiquiatría y Laboratorios Dumont presentan campaña para visibilizar la Salud Mental

Sociedad Dominicana de Psiquiatría y Laboratorios Dumont presentan campaña para visibilizar la Salud Mental
34views

Santo Domingo.- En ocasión de celebrarse el próximo 10 de octubre el Día Mundial de la Salud Mental, la Sociedad Dominicana de Psiquiatría y Laboratorios Dumont ofrecieron el jueves detalles de la campaña ‘La Salud Mental no es un Juego’ donde se presentaron datos actualizados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la salud mental en todo el mundo, haciendo énfasis en la República Dominicana.

Mediante una conferencia, el presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, doctor Julio Chestaro, presentó datos alarmantes sobre la salud mental de los dominicanos, señalando que cada 13 horas se suicida una persona, en tanto que a nivel mundial el acto de quitarse la vida es la segunda causa de defunción entre adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años. Más de 800,000 personas se suicidan en el mundo cada año, equivalente a un suicidio cada 40 segundos, informó el especialista.

En ese sentido, para la campaña ‘La Salud Mental no es un Juego’ se han creado una serie de vídeos y post de especialistas de la salud mental y personalidades influyentes que serán transmitidas a través de las redes sociales de la sociedad médica especializada con el hashtag #lasaludmentalnoesunjuego.

De su lado, Edward Rivera y Vladimir De Oleo, ejecutivos de Dumont. resaltaron el compromiso de la empresa con la salud de los dominicanos. ya que por tercer año consecutivo trabajan de la mano con la Sociedad Dominicana de Psiquiatría para romper estigmas en torno a la salud mental. a través de acciones de sensibilización y concienciación a todos los actores de la sociedad.

Actualmente, los pacientes con enfermedades de salud mental tienen múltiples obstáculos en el país para recibir para recibir consultas y hay zonas de RD que no cuentan con especialistas en psiquiatría, mientras que varias provincias no tienen disponibilidad de camas para tratar a estos pacientes.

Al evento asistieron destacados psiquiatras dominicanos así como políticos comprometidos con el tema de la salud mental.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X