ActualidadSociedades Medicas

Sociedad Dominicana de Pediatría recomienda a la población recibir todas las vacunas reconocidas con confianza

57views

Santo Domingo. – Marcos Díaz Guillén, presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría recomendó a la población vacunarse contra COVID-19, afirmó que “En cuanto sea posible mediante cualquiera de las vacunas reconocidas y recomendadas por las autoridades sanitarias”, el gremio explicó que es la única forma efectiva de detener la pandemia del coronavirus.

El vocero de la sociedad comentó que los programas de vacunación son esenciales para desarrollar la inmunidad de rebaño, esencial para combatir las enfermedades infecciosas que afectan a la población más vulnerable como niños y envejecientes.

Díaz agregó que “Es muy importante no detener ninguno de los programas de vacunación para niños y adolescentes, así como vacunarse los adultos de COVID-19 en cuanto sea posible”. También recomendó la vacunación contra la gripe o influenza estacional para proteger a las familias, especialmente a los niños del contagio del coronavirus.

“Si bien el momento ideal del año para la vacunación de la gripe son los meses de octubre y noviembre, las posibilidades de que se produzca un brote o epidemia de gripe durante las primeras semanas del año aconsejan que quienes no se hayan vacunado hasta el momento lo hagan lo antes posible”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X