ActualidadCoronavirusSociedades Medicas

Sociedad Dominicana de Inmunología exhortó a depositar confianza en las vacunas desarrolladas por AZ-Oxford

107views

Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana de Infectología exhortó a los ciudadanos dominicanos a confiar en las primeras vacunas que se traerán al país pertenecientes a la farmacéutica AstraZeneca desarrollada en conjunto con Oxford y a todas las que se vayan adquiriendo en la medida de lo posible.

En vista de los rumores y temor por la reputación de algunas vacunas, la Sociedad de Infectología explicó que la dosis de AZ-Oxford tiene un 70.3% de eficacia, es fácil de preservar en cuanto a temperatura, se puede mantener en un rango de 2 a 8 ºC y tiene un costo accesible.

“Conocemos que otras vacunas alcanzan hasta un 95% de eficacia; sin embargo, para su conservación ameritan temperaturas entre -70 a -80% ºC, capacidad que no existe en nuestro país, lo que dificulta la distribución en nuestra región”, indicó el gremio teniendo en cuenta que en el futuro se puede adquirir vacunas de otras farmacéuticas. La vacuna es considerada inmunogénica, activa la inmunidad humoral y celular además cuenta con pocos efectos adversos, en tal sentido la Sociedad de Infectología invita a la población a confiar en las jornadas de vacunas contra el COVID-19 afirmando que si el 80% de los ciudadanos recibe su dosis garantiza menos riesgo incluso a quienes no están vacunados.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X