ActualidadEducación ContinuadaEducación MedicaSociedades Medicas

Sociedad Dominicana de Geriatría presentó su agenda médica 2022

Sociedad Dominicana de Geriatría presentó su agenda médica 2022
10views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Geriatría (SODOGE) realizó durante la mañana de este jueves el “desayuno lanzamiento” de su agenda científica 2022, evento comenzado a las 8:30 a.m. en el Centro de Convenciones del Hotel Catalonia Santo Domingo en donde los galenos compartieron todos los detalles concernientes a los congresos pautados por la organización para este año.

Entre los próximos eventos de educación médica continuada se encuentran el X Congreso Internacional de Geriatría, el cual se efectuará del 20 al 23 de octubre en el centro de convenciones del Hotel Onix de Punta Cana. A nivel internacional también destaca el Congreso Mundial de Geriatría 2022, evento virtual organizado en Argentina del 12 al 16 de junio.

En el ámbito local, SODOGE realizará la “Jornada sobre el trastorno de movimientos: Párkinson y parkinsonismo: características clínicas y su tratamiento”, pautada para el próximo 30 de abril. Para el 21 de mayo están programados dos talleres sobre los aspectos éticos y legales en geriatría y los detalles sobre el proceso de recertificación médica en el país.

En julio, por su parte, se efectuará una jornada sobre úlceras por presión (día 16), mientras el 24 de agosto 24 está programado otro taller sobre la recertificación médica y la presentación de nuevos egresados, en conmemoración del Día del Médico Dominicano que se celebra cada 18 de agosto.

En el mes de septiembre, la sociedad realizará un taller sobre el papel de la neuroimagen en el diagnóstico y seguimiento del Alzheimer, en conmemoración del día mundial de la enfermedad el día 21 de ese mes.

Para fin de año, el 19 de noviembre se realizará el cóctel aniversario de SODOGE, finalizando los eventos de la agenda 2022 con la fiesta navideña de la sociedad el día 03 de diciembre.

Estas actividades contarán con el aval del Colegio Médico Dominicano (CMD) y con la participación de especialistas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Cuba y la República Dominicana.

Entre las especialidades que se abordarán en la agenda científica 2022 se encuentran ortogeriatría, hemato- oncogeriatría, cardiometabólico, nutrición, cuidados críticos, enfermedades infecciosas, respiratorias y renales, además de las controversias vigentes en geriatría.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X