ActualidadSociedades Medicas

Sociedad de pediatría señaló que 517 niños han fallecido por dengue y malaria

87views

Santo Domingo. – Marcos Díaz, presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP) se pronunció en conmemoración al Día Mundial de la Salud haciendo un llamado a las autoridades sanitarias, gremios médicos, organizaciones y sociedad civil para retomar las campañas de concientización para la prevención del dengue y malaria por registro de muertes en niños y niñas.

Las perdidas de vidas mencionadas por Díaz hacen referencia a el informe publicado por la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) donde 517 infantes y 41 madres han fallecido pese a la disminución de casos de dengue y malaria en comparación al 2020.

Díaz indicó que “El COVID-19 nos llegó de sorpresa y aún aprendemos de este, pero el dengue y la malaria son enfermedades totalmente prevenibles, con el apoyo de toda la comunidad para mantener las zonas higienizadas”.

Puntualizó que para mitigar futuros casos la SDP iniciará una campaña interna de sensibilización sobre estos dos escenarios, con el objetivo de facilitar informaciones de prevención a cada paciente que llegue a consulta. Además, se apoyará en sus plataformas digitales para compartir mensajes educativos que fomenten la acción desde casa y en espacios comunes.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X