ActualidadCoronavirusSociedades Medicas

Sociedad de Pediatría respalda inmunización a niños con vacunas que cuenten con eficacia y seguridad científica

Sociedad de Pediatría respalda inmunización a niños con vacunas que cuenten con eficacia y seguridad científica
68views

Santo Domingo.- La doctora Luz Herrera, presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP), manifestó que, si bien respetan la decisión del Ministerio de Salud Pública de vacunar a los niños de 5 a 11 años contra el Covid-19, “hace falta información epidemiológica que justifique esta decisión”.

“Esto no quiere decir que nos oponemos a la vacunación infantil; creemos que sí deben vacunarse siempre y cuando las vacunas cuenten con el aval establecido por el rigor científico”, aclaró la galena.

En este sentido, Herrera enfatiza que cada vacuna que se aplique a la población pediátrica tenga demostradas su eficacia, inmunogenicidad, seguridad, calidad y aval regulatorio.

“Es necesario que a todos los niños les sean actualizados sus esquemas de vacunas propias para cada edad, además de garantizar las medidas rutinarias de bioseguridad como son el uso de mascarillas en los mayores de 2 años, distanciamiento físico, ventilación de los espacios, desinfección de las aulas, lavado de manos, disponibilidad de agua potable, vigilancia de síntomas y acceso a las pruebas de Covid- 19”, puntualizó la presidenta de la SDP.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X