ActualidadEducación MedicaSociedades Medicas

Sociedad de Pediatría expuso la evolución y características de la medicina crítica infantil en el país

21views

Santo Domingo.- Este jueves se llevó a cabo el cocktail lanzamiento del Capítulo Dominicano de Cuidado Intensivo Pediátrico (CDCIP), evento de actualización médica realizado con el apoyo de la Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP) que reunió a un panel de expertos pediatras en el Hotel Catalonia Santo Domingo.

Durante la actividad, la doctora Jisel Salvador expuso diversos eventos históricos en la República Dominicana y el mundo que han producido hitos en medicina crítica, como la apertura del Hospital John Hopkins en Baltimore, Estados Unidos, en 1920; y la inauguración de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral en 1976.

Por su parte, la doctora Jannina Rivas detalló la distribución de las Unidades de Cuidado Intensivo Pediátrico en el país, describiendo las características de cada centro médico habilitado para la medicina crítica infantil. Además, la jornada contó con la participación de la doctora Suhail Vásquez, quien presentó la evolución histórica del CDCIP.

Por último, la doctora Criselys Alcántara habló sobre la importancia y el desarrollo de las residencias médicas especializadas en atención crítica pediátrica, explicando todos los requisitos necesarios para ingresar a las residencias.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X