ActualidadSociedades Medicas

Sociedad de pediatría explicó razones por las que se produjo brote de difteria

72views

Santo Domingo. –  Marcos Díaz Guillén, presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP), atribuyó el brote de difteria al descuido de la población en la vacunación que previenen varias enfermedades por temor a contagiarse del COVID-19 en los centros de vacunación, asegurando que el contagio ha sido responsabilidad de todos.

Guillén sugirió a las madres y padres acudir a los centros de vacunación a aplicarles sus dosis a los niños en prevención de enfermedades como difteria y otras. Recomendó a los pediatras exigir la tarjeta de vacunación de los hijos a todo padre o madre que acuda a la consulta médica por cualquier motivo.

Asimismo, recomendó a las autoridades sanitarias mantener el abastecimiento de dosis inyectables y los programas de vacunación contra todas las enfermedades. Precisó que la vacunación es una responsabilidad de los actores de la sociedad civil, el gobierno, las sociedades médicas especializadas y la ciudadanía.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X