ActualidadSociedades Medicas

Sociedad de pediatría aseguró que las embarazadas no corren riesgos de ser vacunadas contra COVID-19

97views

Santo Domingo. – Marcos Días Guillén, pediatra neonatólogo y presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, expuso la posición del gremio que representa acerca de la vacunación contra COVID-19 en mujeres embarazadas, estableciendo que las lactantes también deberían recibir la dosis como una forma de desarrollar los anticuerpos necesarios en ellas y transmitirlos también al infante, a través la leche materna.

Díaz argumentó que hasta el momento no existen contraindicaciones en este proceso, por lo que invitó a las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) a expandir más detalles sobre el tema para que así los vacunadores no nieguen la posibilidad de vacunación a estas mujeres que pertenecen a los grupos de riesgo.

El pediatra reforzó la posición de la sociedad, refiriendo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien declara que hasta la fecha no se ha comprobado que el virus activo pueda causar infección en la leche de ninguna madre con sospecha o confirmación de COVID-19, por lo tanto, parece poco probable que la enfermedad pueda transmitirse al amamantar.

En tal sentido, Díaz puntualizó que, en un futuro no muy lejano, las embarazadas y niños deberían también recibir la inmunización contra COVID-19 a través de la vacunación, no obstante recomendaron a la población esperar por los avances en la investigación sobre bebes y madres que se han considerado grupo de alto riesgo.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X