ActualidadEducación MedicaSociedades Medicas

Sociedad de Ortopedia y Traumatología anuncia su XLII Congreso Internacional

3views

Punta Cana.- La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) realizará su XLII Congreso Internacional de Ortopedia del próximo jueves 02 al domingo 05 de diciembre en Punta Cana; un evento dedicado al doctor Andrés García dirigido a cirujanos ortopedistas, residentes de ortopedia, fisiatras, emergenciólogos y geriatras.

De acuerdo con el doctor Julio Landrón, presidente de la sociedad, las actividades contarán con más de 27 conferencistas internacionales y, a la fecha, se han inscrito más de 550 cirujanos traumatólogos. “Será uno de los eventos más importantes de toda la historia de la SDOT y esperamos que se cumplan todas las expectativas”, comentó Landrón.

Durante el primer fin de semana de diciembre, expertos nacionales e internacionales tratarán temas como avances modernos en artroscopia, medicina deportiva, columna, miembros inferiores, fijación externa, fracturas, reemplazos articulares, dolor neuropático, trasplante óseo, tomografía en ortopedia y ortopedia infantil; todo esto a través de cursos, talleres modulares, simposios y trabajos libres.

El evento cuenta con el aval del Colegio Médico Dominicano (CMD), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), AO Trauma, la Academia Americana de Cirujanos Ortopedistas (AAOS, por sus siglas en inglés) y la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), entre otras entidades académicas.

Con información de diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X