ActualidadSociedades Medicas

Sociedad de neumología pidió a la población mantener medidas de bioseguridad en semana santa

73views

Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT) pidió a la población y a quienes han sido vacunados mantener las medidas de prevención de contagios del COVID-19 durante semana santa. Expresó el temor de que puedan producirse muchos contagios en dicho asueto y que las personas que han recibido la vacuna bajen la guardia en las primeras dos semanas de ser vacunados, lo que les podría permitir ser contagiados con el virus.

Evangelina Soler, presidente de dicha entidad, aseguró que la ciudadanía debe colaborar para prevenir contagios, con el uso de la mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos. Precisó que las personas vacunadas deben mantener al menos dos semanas el uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos.

Precisó que las dos primeras semanas no son suficientes para obtener inmunidad si no se usa la mascarilla, se mantiene distanciamiento social y se lavan las manos frecuentemente. Reportó que se han producido cinco casos de contagios en personas vacunadas que antes de las dos semanas relajaron las medidas de prevención.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X