ActualidadCoronavirusSociedades Medicas

Sociedad de Infectología recomendó aplicar medidas sanitarias inmediatas para detener contagios por Covid-19

Sociedad de Infectología recomendó aplicar medidas sanitarias inmediatas para detener contagios por Covid-19
57views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Infectología (SDI) recomendó al Ministerio de Salud Pública (MSP) aplicar una serie de medidas sanitarias para detener la propagación comunitaria del virus, luego de haberse disparado la cantidad de caso positivos en la última semana.

De acuerdo con la SDI, es necesario implementar el teletrabajo en todos los casos que sea posible, además de limitar el aforo a comercios e instituciones públicas y privadas a menos de un 50% de su capacidad, auspiciando el uso correcto de mascarilla por parte de las autoridades.

Asimismo, los infectólogos recomiendan regular el transporte público para garantizar el distanciamiento físico y prohibir la realización de reuniones multitudinarias con independencia de su finalidad (artística, religiosa, deportiva, política, entre otras).

Por otra parte, los especialistas enfatizan la necesidad de impulsar la vacunación completa con tres dosis y refuerzos correspondientes, como mecanismo de evitar hospitalizaciones y muertes por la enfermedad en toda la población, con especial énfasis en los grupos de riesgo, como las mujeres embarazadas y las personas con comorbilidades.

Por último, la SDI exhortó al MSP a fortalecer la atención primaria en salud y la vigilancia epidemiológica; ampliar el programa de inmunización contra la influenza y el acceso a tratamientos de pacientes ingresados con Covid-19; posponer el inicio presencial del año escolar hasta lograr el control de la quinta ola por la llegada de la variante ómicron al país y comenzar cuanto antes a vacunar a los niños mayores de 5 años.

Con información de diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X