ActualidadCoronavirus

Sociedad de Infectología alerta riesgos de flexibilización de medidas sanitarias ante llegada de ómicron al país

Sociedad de Infectología alerta riesgos de flexibilización de medidas sanitarias ante llegada de ómicron al país
63views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Infectología (SDI) aseguró que el relajamiento de las medidas sanitarias puede aumentar la presencia en el país de la nueva variante del Covid-19, ómicron, así como el número de casos de influenza, escenario que puede complicar la situación sanitaria y afectar, principalmente, a quienes padecen comorbilidades.

A través de un comunicado, la sociedad explicó que la población no vacunada y las personas con diabetes, hipertensión y cáncer son las más vulnerables, por lo cual los galenos extendieron su llamado a las autoridades a tomar medidas para frenar la nueva ola de coronavirus y, al mismo tiempo, redoblar esfuerzos por parte de la ciudadanía para evitar los contagios.

En este sentido, la doctora Clevy Pérez, presidente de la sociedad, indicó que “aunque los reportes indican que la variante ómicron tiene un riesgo de hospitalizaciones menor que otras cepas del Covid-19, no se debe banalizar la amenaza que supone un virus tan infeccioso en poblaciones vulnerables y no vulnerables”, comentó Pérez.

Por ello, la especialista aseguró que los ambientes cerrados y hacinados son idóneos para la propagación viral. Sin embargo, “centros nocturnos con estas características siguen operando sin restricciones a pesar de que estamos en medio de una pandemia, mientras los centros comerciales y las empresas trabajan en plena capacidad sin restricciones”, puntualizó Pérez.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X