ActualidadSociedades Medicas

Sociedad de Diabetes pide más coberturas de las ARS

Sociedad de Diabetes pide más coberturas de las ARS
99views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición (SODODIAN) pidió mayores coberturas a la diabetes, enfermedad padecida por el 13% de la población dominicana y que representa el 15.56% de las muertes asociadas al Covid-19.

En el cierre del II Congreso Internacional de Diabetes, el doctor Luis Bloise afirmó que las nuevas tecnologías, medicamentos y novedosas terapias no son cubiertas por las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Comentó que en el esquema de coberturas actuales sólo se cubren 8 mil pesos anuales, pero resaltó que un solo medicamento cuesta 12 mil pesos para 21 días.

“Pido a las ARS que revisen su cartera de coberturas para recalcar la necesidad de prevenir la insuficiencia renal antes de que las ARS tengan que pagar las diálisis, por ejemplo”, indicó Bloise.

Asimismo, el especialista observó que la mayor preocupación para los médicos diabetólogos y los pacientes son las terapias de corrección y protección de los riñones. “Son las más caras”, exclamó.

Del mismo modo, el galeno precisó que el país dispone de muchos médicos especialistas en diabetes, terapias, fármacos y novedades en equipos para atender pacientes de la enfermedad caracterizada por falta de insulina en el organismo.

Sin embargo, los costos y la precariedad de las coberturas imposibilitan a los pacientes llevar un tratamiento adecuado que les permita sobrevivir a la enfermedad o garantizar la calidad de vida, aseguró Bloise.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X