ActualidadSociedades Medicas

Sociedad de Atención Primaria en desacuerdo con SISALRIL al asignar una PCR al año

25views

Santo Domingo. – Integrantes de la Sociedad Dominicana de Atención Primaria dieron a conocer que no están de acuerdo con que sólo se cubra una prueba PCR al año a los afiliados de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) según la resolución emitida por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) aseguraron que esto podría acarrear una crisis epidemiológica.

“Esta resolución limita a un año la cobertura para toma de estas muestras y eso se ve mal a todas luces, más aún cuando quien está al frente de la SISALRIL es nuestro admirado y respetado profesor el doctor Jesús Feris Iglesias, infectólogo” sentenció Juan Torres, presidente de la sociedad.

Torres dijo que las explicaciones que fundamentan esta resolución afectan el beneficio legal de intermediación de las ARS, aseguró que éste debe ser eliminado en la modificación de la ley Nº87-01. La sociedad espera que la medida sea reconsiderada por la institución a cargo de la supervisión de la salud y los riesgos laborales del país.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X