ActualidadEducación MedicaSociedades Medicas

Sociedad de Anestesiología realiza el II Congreso EVALA este fin de semana

Sociedad de Anestesiología realiza el II Congreso EVALA este fin de semana
120views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Anestesiología realiza este fin de semana su II Congreso Entrenamiento en Vía Aérea (EVALA) Latinoamérica en el Centro de Convenciones del Hotel Catalonia Santo Domingo.

Las palabras de bienvenida fueron impartidas por el comité organizador, el cual dio paso al ciclo de conferencias moderado por la doctora Laura Tolentino. Su colega, Kathieen Quintero de Panamá, inició las actividades con la ponencia sobre “Algoritmos para el manejo de vía aérea difícil”. Luego, el doctor Alfredo Vetencourt de Venezuela inició su charla titulada “Preoxigenación, desnitrogenización y oxigenación apneica, ¿Qué son y por qué son útiles?

El primer bloque de conferencias continuó con la doctora Ángela Marmolejos, quien conversó el valor de los anestesiólogos a nivel mundial. Acto seguido, Quintero retomó la conducción para hablar sobre “Los 10 artículos más importantes en vía aérea del 2021”.

El manejo especializado de la vía aérea sigue siendo un reto para los anestesiólogos, por lo que la sociedad invita a sus miembros a actualizar sus conocimientos en este congreso presencial. Los cupos para asistir al evento son limitados y contará con la participación de especialistas nacionales e internacionales.

Entre los facilitadores se encuentran las doctoras Brígida Gómez, Yicel Féliz, Carmen Ciriaco y Gisela Llorente por la República Dominicana, además de la especialista Yuliana Orozco Pelaez de Colombia.

Asimismo, el congreso contará con la participación de los doctores Yonatan Castro y Léster Bonilla (RD), junto a los galenos Mario Zamudio (Colombia) y Guillermo Navarro (Argentina). Los especialistas realizarán conferencias, debates, talleres y encuestas sobre estudios y casos clínicos.

La entrada al congreso tiene un valor de US$300 para especialistas y US$250 para residentes. El evento incluye certificado de participación, material de apoyo, coffee break y almuerzo, además de la estadía en el hotel sede (opcional).

Los interesados pueden contactar a People Marketing, empresa organizadora del evento, a través de los números 809-608-6971 / 809-705-9885 / 829-898-5710 y del correo [email protected].

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X